BAILES TEMÁTICOS
En los inicios de Epecuén, sin lugares concretos para actividades recreativas, los salones comedores de los hoteles cumplían esos roles. Algunos salones tenían pianos, otros para amenizar las noches, contrataban orquestas de Carhué o hasta de Buenos Aires. Los mismos hoteles se asociaban y organizaban distintas veladas temáticas para motivar a la juventud que pasaba sus días en la aún desolada villa balnearia. Era común leer en los diarios las invitaciones a los “bailes de mi Careme”, “Diner Danzant”, “Vermuth Danzantes”, “tertulias”, “elecciones de reinas de la belleza”, "Baile de Blanco",etc. La asistencia a esos ecuentros era bastante selecta y solo participaban los alojados. En los años 50 llegarían los recreos bailables en donde Epecuén comienza a transformarse en un epicentro.
FIESTAS CRIOLLAS
Durante los años 60 el Club Gauchos, nacido en la Estancia La Concepción, propició muchas veces actividades campestres -Jineteadas y fiestas criollas- que atraían un gran público.
En 1983 nacía en Epecuén el "Centro Tradicionalista Fortin Levalle" armando su campo ecuestre en el Balneario “La Angelita”, cedido gentilmente por la misma Estancia. Ese mismo año organizaban la 1er “Gran Jineteada". El Centro Tradicionalista fue creciendo en cantidad de participantes, comenzando a formar su propia Tropilla de Reservados, organizándose para representar a Carhué en los distintos desfiles tradicionalistas. Luego de realizar con gran éxito tres fiestas consecutivas en la Villa Turística y estar afianzados como institución, se sufrió la inundación, debiendo comenzar nuevamente a lograr un espacio propio, ya en Carhué. La institución aún continúa en actividad.
CINE CARPA
El 4 de octubre de 1978, Carlos Victor Taverna de Trenque Lauquen solicitaba al delegado de Lago Epecuén, permiso para instalar una carpa para cine durante la temporada 1978-1979. Luego de los pases correspondientes fue autorizado.
La carpa para 300 personas se instaló en calle Talcahuano, entre Mitre y Rivadavia. Poseía una estructura neumática de 15m de frente por 33m de fondo y 5.50m de alto, construida con tejido recubierto con Poliploruro de Vinilo, de marca Alpargatas SAIC.
El material era antiflama y se alimentaba por dos turbinas eléctricas. Funcionó sólo pocas temporadas.
EL TEATRO
Promediando los años 70, Chela Montes y Víctor Albarrán quienes se habían radicado en Carhué para organizar y llevar adelante la programación y administración de LU25 Radio Carhué, comenzaron a realizar en la misma "radio teatros". Fue tal el éxito que, Albarrán y su esposa, con la autorización de Fernández, salieron de gira con parte del elenco de los radioteatros, adaptados claro para funciones en teatros o salones, visitando Epecuén y otros pueblos a los que LU25 llegaba. La sala de Bender sirvió de teatro para esas obras.